Noelle
Francamente, tengo ganas de ver una buena película, para no parecer un pitufo gruñon que todo le parece mal. Así que he hecho acopio de todo mi espíritu navideño y me he puesto esta película original Disney+.
Vaya por delante que soy muy fan de la saga Pitch Perfect, y dentro de ella Anna Kendrick brilla con luz propia. Y en principio Noelle gira totalmente alrededor de ella. Y debo admitir que por su culpa he visto alguna película buena y bastantes regulares.
https://www.youtube.com/watch?v=cmSbXsFE3l8
«Noelle» es clara en sus aspiraciones, y de hecho presenta uno de los argumentos más típicos de película navideña: Papa Noel no puede hacer el reparto de regalos y es necesario encontrar un sustituto.
La película plantea un imaginario polo norte en el que la familia Kringle se comporta como una monarquía (WTF?) y el puesto de Santa Claus es hereditario. Noelle es claramente adecuada para el puesto pero nadie la tiene en cuenta.
La película tiene uno de esos mensajes «feministas» que, por obvios, resultan casi ridículos. Papa Noel siempre había sido varón, por lo que nadie se había planteado que pudiese ser de otra forma. Fíjate tu.
No digo que el mensaje no sea importante, pero la realización del mismo es torpe y pueril. O lo que es lo mismo, se creen que una película para niños y una película para tontos es lo mismo.
La verdad es que este desastre no lo levanta ni Anna Kendrick. Mantiene el tono de la película sobre sus hombros pero una película de este estilo pide a gritos números musicales y canciones y… y no hay nada de eso.
No me entendáis mal, la película no es mala del todo, simplemente es prescindible y olvidable. Entre empacho y empacho en esta navidad puede serviros para pasar una sobremesa agradable.